Clases


Las clases de apoyo se caracterizan por su flexibilidad e informalidad a la hora de transmitir los contenidos. Lejos de tener una estructura acartonada, el ritmo y los temas a tratar son definidos respetando la singularidad de cada estudiante o grupo.
En lo que atañe al par enseñanza/aprendizaje, el Psicoanálisis mismo presenta una dificultad que su objeto de estudio testimonia: el sujeto del inconsciente es causado por una verdad singular. 


Características generales:
  • Las clases pueden ser individuales o grupales.
  • Destinadas a alumnos regulares o libres.
  • Incluyen material didáctico que se entrega al alumno (cuadros, esquemas, recortes teóricos, fichas de articulación).
  • Se focalizan en la definición y articulación de conceptos. 
  • A lo largo de la clase se mantiene el vínculo entre teoría y práctica mediante la inclusión de recortes clínicos.
  • Incluyen un espacio de consulta online.
Tipos de clases:
  1. Recorrido del Programa: se aborda cada unidad del programa de estudios despejando las dudas que van apareciendo. La cantidad de clases depende del recorrido (lectura de la materia) realizado por el estudiante previamente. 
  2. Puntos Específicos: se aborda un eje temático o contenido del programa que resulta dificultoso para el alumno.
  3. Consulta: es útil cuando el estudiante se encuentra por rendir el examen y le surgen interrogantes de último momento que precisa responder antes de presentarse.
  4. Tema: el objetivo de esta clase es orientar en la elección y desarrollo del tema a presentar, aportando sugerencias bibliográficas de ser necesario.
  5. Asesoramiento: se orienta al estudiante en la realización de trabajos escritos y monografías.
Acerca de los honorarios:
  • Podes abonar por clase o contratar un paquete de clases, con lo cual obtendrías un descuento.
  • Si las clases son grupales, el descuento va aumentando en función de la cantidad de alumnos.
  • Dentro de los honorarios se incluye el material impreso o digital otorgado como así también la atención y disponibilidad permanente para consultas, por fuera de los encuentros presenciales.
  • Las clases destinadas a corrección de escritos académicos y orientación bibliográfica tienen un costo más elevado debido a la lectura e investigación que se requiere para tal fin.

Aclaración: Las clases y el material aportado a las mismas no reemplazan la lectura de los textos. No se realizan trabajos prácticos, monografías, ni tesis, se ayuda al alumno a confeccionarlos él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario